Viale.- El Secretario de Gobierno de la gestión del intendente Uriel Brupbacher, Dr. Carlos Weiss, reaccionó ante la versión publicada por el gobierno de la provincia, que reprodujo también Paralelo 32, con respecto a la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en Viale, en el amplio marco del Plan nacional de Habitat, donde estuvo presente el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. También el intendente Brupbacher manifestó su disgusto por aquel texto, por entender que le asignaba todo el protagonismo al gobernador, en una obra para la cual el Ejecutivo municipal trabajó intensamente y obtuvo el apoyo de la Nación. Ya iniciada la semana, durante la sesión del Concejo Deliberante, el presidente Luis Pérez también cedió la presidencia por 5 minutos para referirse a este tema, señalando que el invitado fue el gobernador y no que los invitados fueron el intendente y el Ministro de la Nación (Ver: “HCD: Una sesión….”).

La reacción de los funcionarios de Cambiemos el día sábado, a horas de la aparición de Paralelo 32, fue con este medio, pero finalmente comprendieron que habíamos elegido publicar una versión oficial.

Posteriormente, quien asumió el desmentido fue el Secretario Weiss, que en contacto con nuestro representante en Viale –con posterioridad a manifestaciones más fuertes del día sábado- dijo que ve “con asombro y preocupación la mala información y la tergiversación de la información pública por parte del gobierno provincial”.

El funcionario desmiente “la información que fue publicada en los medios provinciales y algunos regionales de la prensa oficial de la gobernación, por la cual se dijo que el gobernador inauguró el Nido en Viale, nosotros queremos dejar aclarado que el gobernador, como corresponde por la investidura que él tiene, fue invitado de honor, pero en realidad la inauguración del Nido era un evento municipal y nacional en conjunto, donde el Nido y toda la obra que ello significa, es una obra financiada por la nación.

“Por todo esto tengo que desmentir a la prensa oficial de la provincia, no sé si el gobernador está al tanto de esto, pero a nosotros realmente nos preocupa, y nos preocupa porque se está mal informando a la población desde la gobernación.

“Con mucha sorpresa dijo el secretario que vemos en las página oficiales, por ejemplo la de Hidráulica de la provincia, donde se informa que se está trabajando en el dragado de un arroyo acá en la ciudad de Viale, y esto tampoco es real, es una muy mala información y también estamos muy preocupados porque hidráulica de la provincia se retiró en noviembre del 2015 después de las elecciones y quedó el trabajo pendiente y no ha regresado a pesar de los múltiples pedidos.  Es así como “vemos con asombro y preocupación la mala información y la tergiversación de la información pública”, terminó diciendo el funcionario de la municipalidad local.

Medios y diputados excluidos

Pero también los medios locales y zonales tenían una queja para presentar ante la Municipalidad, por las limitaciones a su labor durante la inauguración de las obras NIDO con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, desarrollada en la ciudad el jueves 7 del corriente.

Los hombres de prensa hicieron conocer su enojo cuando no les permitieron hacer el recorrido junto a los funcionarios presentes (gobernador, ministro del interior, intendente), y porque, ante el reclamo en el lugar, nadie se hacía cargo de esa restricción, incluso varios funcionarios y legisladores quedaron afuera del mencionado recorrido.

Al respecto, el Secretario de Gobierno pidió disculpas a la prensa local y atribuyó esa medida a “un acuerdo que se realizó entre Protocolo de Nación (Ministerio del Interior) y Protocolo y Ceremonial de la provincia, pero luego, por hecho ajenos a la organización, entró gente que nosotros habíamos decidido que no entrara, porque en realidad y en principio entraba el gobernador, intendente y el ministro con únicamente la prensa oficial”.

“Así que pedimos disculpas, espero que sepan aceptarlas, en realidad nosotros lo que más queremos es que la prensa local participe y esté con nosotros en todos los actos de inauguración o de gobierno”, concluyó Weiss.

Dejar respuesta