El Municipio de María Grande lanzó María Grande Móvil, una aplicación que permitirá a sus habitantes acceder a múltiples servicios y realizar reclamos desde el celular, con la opción de subir una foto y establecer la ubicación exacta del problema reportado. El acto lanzamiento tuvo lugar este lunes en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de María Grande y contó la presencia del Intendente Dr. Hugo Maín y demás funcionarios municipales.

Se trata de una herramienta innovadora que tiene por objetivo promover y facilitar la participación ciudadana, mejorando la calidad de vida de los vecinos de María Grande. La app permite acceder a novedades, horarios de colectivos, atractivos turísticos de la ciudad, agenda de eventos y, lo que es más importante, realizar reclamos y reportes rápido y fácil a través del dispositivo móvil.

“El objetivo es que la app facilite la comunicación de los vecinos para con el Municipio y de éste para con los vecinos (…) Invitamos a los mariagrandenses a que descarguen la aplicación y la usen para acceder a servicios, interactuar y estar al día con lo que pasa en nuestra ciudad”, subrayó el Intendente de María Grande Hugo Maín.

A su vez recordó que, “en 2015, cuando por segunda vez nos presentamos en las elecciones, uno de nuestros compromisos era la modernización de los servicios y este es un elemento innovador que va a contribuir a tener un Municipio ágil, un Municipio de respuesta”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Maximiliano Pérez Viecenz manifestó que, “María Grande Móvil es una manera más de conectarnos, es una manera más de relacionarnos, es una manera más de atender el reclamo del vecino, es una herramienta que está en línea con las nuevas tecnologías.”

Asimismo, la encargada de Sistema e Informática del Municipio, Alejandra Hillairet, agrego que la app “va a servir también para los turistas, porque van a poder acceder a los horarios de colectivos, puntos destacados de la ciudad y, próximamente, agregaremos información sobre hospedajes y hoteles”.

Se destaca que sólo dos municipios de la provincia cuentan actualmente con una aplicación de estas características. El primero en lanzarlo fue Colón, ahora lo hizo María Grande, mientras que la ciudad de La Paz se encuentra trabajando en el desarrollo de una app similar.

María Grande Móvil permitirá a los mariagrandenses realizar reportes y reclamos a través del celular en relación a los aspectos más importantes de la labor municipal: Mantenimiento de calles, plazas y paseos, alumbrado público, ambientes y servicios, entre otros. Los ciudadanos podrán efectuar un reporte de cualquier problema concerniente a estas áreas estableciendo ubicación exacta y con la opción de subir una foto.

El área de Sistema e Informática del Municipio, será la encargada de procesar el reclamo y de darle curso derivando al área correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here