Diamante.- Este miércoles 21 de noviembre en el Concejo Deliberante de se reunieron para tratar el Proyecto de Ordenanza que regulará los gimnasios de la ciudad y la actividad física.

Del encuentro participaron la Presidente del Concejo Deliberante, Arq. Lelia  Recalde, los concejales de ambos bloques, el Director de Deportes Municipal, Prof. Leonardo Martínez y propietarios de gimnasios locales.

Al finalizar la reunión el titular de Deportes indicó que “fue muy positivo el encuentro, ya que se expusieron algunos aspectos que nosotros no habíamos tenido en cuenta hasta el momento, y quedaron en agenda para ser modificados”. El profesor de Educación Física, Enrique Haidar, propietario de uno de los gimnasios que hay en la ciudad, se mostró muy interesado en el debate, expresando su punto de vista, ya que el viene bregando hace muchos años por esta regulación.

Sobre los pasos a seguir, el funcionario adelantó que en primera instancia se convocará a aquellos propietarios de gimnasios que aún no estén inscriptos o aquellas personas que den actividad física, en clubes o en forma particular.

Aspectos tratados

Responsable a cargo en el lugar, con título de Profesor de Educación Física.

Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil.

Al ingreso, cada persona, deberá presentar un certificado médico anualmente. El mismo deberá tener la firma del especialista de acuerdo a la edad y la actividad física que realizará.

En el lugar se deberá contar con un botiquín de primeros auxilios.

Cada Profesor o Instructor deberá contar con un Curso de Primeros Auxilios y RCP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here