El ministro de Salud dijo que la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante “se extralimitó en sus atribuciones”

0
440

Tras la detención de gremialistas de UPCN por ocasionar disturbios en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, el Ministro de Salud, Ariel De la Rosa, habló con el programa El Despertador que se emite por ElOnce TV, para referirse a los violentos hechos. El funcionario repudió los hechos protagonizados por los integrantes de UPCN, defendió su accionar en el caso de la enfermera y además, atacó a la directora Noelia Trossero por su manera de conducirse en el caso.

“Tuve una comunicación telefónica con la Directora el martes, porque había una situación de conflicto con una enfermera del nosocomio, y que nosotros, desde el punto de vista técnico, habíamos resuelto y se comunicó a través de una resolución Ministerial”, dijo De la Rosa, en referencia al reclamo que encabezaron el grupo de delegados de UPCN a favor de la enfermera y a partir de la cual, se generaron los disturbios en el nosocomio. “Uno repudia estos hechos de agresión”, remarcó el ministro.

Incumplimiento

Cabe recordar que según la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, la disconformidad de los gremialistas de UPCN, que irrumpieron dos veces esta semana en el nosocomio, tiene su origen en la decisión de dejar sin efecto el contrato como “Suplente Extraordinaria” a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles, “cuyo desempeño no era satisfactorio”, señaló la directora.

Además, recordó que “la semana pasada, la enfermera gremialista se negó a acatar una decisión del Equipo Interdisciplinario del Hospital, amparándose en sus supuestos fueros gremiales”, explicó en una denuncia realizada por Trossero esta semana.

Resolución ministerial

“El accionar de la Directora con respecto a esta trabajadora no estuvo bien hecho, no estuvo ajustado a derecho, ni a la normativa de la administración pública”, señaló De la Rosa, y agregó que “por tal motivo, se hizo una resolución Ministerial con un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos que tiene seis carillas en sus considerandos, donde se evalúa toda la situación y esta fue la respuesta oficial que se dio desde el ministerio”, remarcó el funcionario de la cartera de Salud a quien muchos relacionan con el diputado y secretario general de UPCN, José Allende.

“Como lo hacemos siempre, adelantamos a la directora Trossero, vía FAX y a través del doctor Carlos Berbara, quien es el director de Salud Mental de la provincia de la resolución que se había tomado en el Ministerio y hoy, recibirá la notificación por los canales normales”, explicó el ministro De la Rosa en diálogo con Elonce TV y agregó que “la cuestión de fondo está resuelta, en lo que hace a esta enfermera, esta trabajadora. Después se verá si es plausible de un sumario, o de una sanción, y hay que darle a la enfermera, el derecho a defensa debido”, aclaró.

Amparada en la Tutela Sindical

Por otra parte, el ministro de Salud de Entre Ríos, defendió a la enfermera por ser delegada de UPCN y al respecto, también soslayó la Tutela Sindical que tiene la trabajadora. “Hay una cuestión de la que no se ha hablado y es la Tutela Sindical que tiene esta enfermera, porque al momento de que se le comunicó esto por parte de la Dirección del hospital, se violenta la ley de Tutela Sindical, ya que no correspondía apartarla y mucho menos, darle el cese en su cargo porque esa es una atribución que compete, estrictamente al Ministerio”, remarcó De la Rosa.

Sanciones a la Directora

Al ser consultado por el accionar de la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, el ministro de Salud resaltó que “por supuesto, si le caben, claro que va a haber sanciones. No tenga dudas”, remarcó De la Rosa y negó enfáticamente que la enfermera tuviera trámites administrativos por incumplimiento. “No hay ningún sumario iniciado a esta persona en el Ministerio”, remarcó el ministro de Salud.

Finalmente, el ministro reiteró y remarcó que “quede bien claro, claramente la directora se extralimitó en sus atribuciones y eso no implica que la enfermera en cuestión, sea plausible de una sanción o incluso, hasta de su cese en la actividad laboral. Pero esto se debe hacer, ajustado a derecho y como corresponde”, enfatizó De la Rosa.

 

Fuente: ElOnce TV

Dejar respuesta