El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera recorrió este viernes 22 de septiembre la firma socia del Consejo Empresario de Entre Ríos, y dialogó sobre los planes de inversión para generar empleo en la provincia.

Los titulares de Elevadores Neumáticos S.A., Carlos Ascua y Patricia Popelka mostraron al Ministro Cabrera las instalaciones de la planta que se dedica al desarrollo y fabricación de ascensores neumáticos por vacío, con capacidad para una, dos, tres personas y silla de ruedas. El encuentro fue acompañado por el Presidente del Consejo Empresario, Juan Diego Etchevehere, el Vicepresidente, Germán Jorge, la Secretaria, Noemí Gasparin y el Director del Instituto de Investigaciones Economicas y Sociales del CEER; Alfredo Calabrese.

Luego el funcionario nacional mantuvo una breve reunión en la que se mostró satisfecho por el trabajo desempeñado en la firma y destacó la importancia de confiar en el crecimiento de la economía. Asimismo, se interiorizó sobre las trabas para comercializar los ascensores, sugirió adherir a la Ley Pyme y trabajar junto a la Agencia de Inversión de Exportaciones y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Carlos Ascua, agradeció la vista del Ministro y comentó que la principal dificultad es la falta de homologación del productos a nivel nacional “los ascensores son fabricados acá, están patentado en el mundo y desarrollado con éxito en Estados Unidos y Europa, pero en Argentina no pueden ser vendidos en el mercado interno, solo casos particulares, ni abrirse a América Latina”.

A su vez Patricia Popelka, resaltó la importancia que Cabrera visite la firma y mencionó que sería muy importante modificar la resolución, lo cual incentivará a realizar inversiones, abrir nuevos mercados y generar mayores puestos de trabajo de manera directa e indirecta”.

En tanto, Etchevehere afirmó: “Para nuestro Consejo es muy provechosa esta visita, incentiva a promover el trabajo articulado entre el sector público y privado, a fin de plantear las dificultades y remover los obstáculos que impiden la generación de empleo. En este caso, la empresa Elevadores Neumáticos S.A. planteó un problema concreto y el Ministro se comprometió a trabajar en la resolución que impide abrir mercados, invertir y generar ocupación”.

Dejar respuesta