“Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de Agmer, este miércoles 19 de abril se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1.318/96”, informó Agmer.

“Esta jornada se inscribe en el plan de acción que se viene desarrollando para reclamar al Gobierno nacional la inmediata apertura de la paritaria nacional y al Gobierno provincial la devolución inmediata de lo descontado en el mes de marzo y la derogación de las Resoluciones 2.565/08 y 2.566/16”, señalaron.

“Como oportunamente lo denunciamos, estas normativas, así como sus ampliatorias, son inaplicables y sólo cumplen fines persecutorios, como hoy se demuestra y en su momento fundamentamos”, recordó el sindicato.

En un comunicado enviado a Paralelo 32, reiteraron además el pedido “al Gobierno provincial de retornar al sistema anterior de liquidaciones o la modificación inmediata del nuevo sistema, y que se concrete una propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 por ciento en tres tramos”.

En tanto, de cara a la reunión pautada con el Gobierno provincial para este martes 18, “existe la posibilidad de que la actividad central de esta jornada de lucha (la del miércoles) sea la de analizar y debatir -en caso de existir- una propuesta integral a nuestra demanda”, advirtió Agmer.

Y en ese sentido, agregó que de ser así “el conjunto de la docencia podrá analizar y discutir los pasos a seguir en vistas del próximo congreso de la entidad que está previsto no más allá del 24 de abril”.

Dejar respuesta