Victoria.- El merendero Los Peques, de Yapeyú y Coronel Suárez (1º Cuartel), están organizando para el próximo 19 de agosto la fiesta del Día del Niño, y para ello, necesitan ayuda para comprar harina, sal, grasa, gas, y con ello hacer tortas fritas para ofrecer a los más de 45 chicos que asisten tres días a la semana. También están reuniendo ropa, calzado, leche, azúcar, chocolates, y cualquier torta que quiera acercárseles.

La idea es brindarles a los chicos más carecientes una fiesta donde no falten las golosinas, gaseosas, jugos, y juguetes en buen estado. También habrá juegos y maquillaje artístico, gracias a la desinteresada contribución que hará la colega Gabriela Aguirre.

Vanina Mortada es quien lleva adelante el merendero junto a su hermana y una vecina, reconoce que quisieran implementar una ración diaria de alimento, aparte de la ayuda que desde hace más de un año y medio logran sostener, pero les es imposible. En diálogo con Paralelo 32, dijo que esperan recibir alrededor de 80 chicos ese domingo. “Queremos darles una alegría a esas criaturas, que se lleven un juguete a sus casas”.

Mortada añadió que es un barrio donde la falta de trabaja es notable y preocupa el número de madres solteras. “Solamente tenemos la ayuda de la gente, nada más”, manifestó.

Cuando comenzaron con esta apuesta, Mortada dijo que se sumaron unos 30 chicos, pero el número ha ido creciendo hasta los 45 que se acercan lunes, miércoles y viernes. “El número es mayor, hay algunos nenes más grandes que se quedan en la casa, y que si los sumamos alcanzarían a unos 80 chicos. Nos pidieron la comida en vacaciones, pero no podemos afrontar ese costo solas, tampoco disponemos de la ayuda municipal”.

En el pasado fin de año, el merendero Los Peques puso en marcha una movida solidaria para lograr llevar pan dulce y más de 120 juguetes a esos niños; y ahora intentará replicar esta iniciativa con la convicción que ayudar a los que realmente necesitan es una máxima que siempre cosecha adhesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here