Crespo– Se conoció la lista de los doscientos ganadores de las Becas Creación 2017, del Fondo Nacional de las Artes donde se impusieron proyectos que prueban que la originalidad de las propuestas fue uno de los criterios más valorados, aunque también la trayectoria y proyección de algunos de los ganadores. Esta beca otorga a cada uno de ellos 50.000 pesos para desarrollar su propuesta. Entre los proyectos seleccionados está el largometraje “El bosque desordenado” del cineasta crespense Gabriel Zaragoza, a quien se asigna el aporte económico para producir el guión de su película de ficción basada en la vida del joven coreano Hyun Joon, quien sufrirá un cambio rotundo de vida cuando su empresa de sweaters quiebra. El filme fue seleccionado anteriormente para el LABEX 2016 y en el concurso Raymundo Gleyzer.

Las disciplinas concursantes fueron Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio, Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas (teatro y/o danza) y Arte y Transformación social. Y el lema de este año fue “Creemos en los que crean”.

Esta beca del Fondo Nacional de las Artes está orientada a promover las iniciativas artístico-culturales del país, potenciar los proyectos de todas las disciplinas artísticas mencionadas para su desarrollo y concreción, otorgar financiamiento para la instancia de creación y fortalecer el acceso a la cultura en el territorio argentino.

Dejar respuesta