Entre Ríos.- El juez Carlos Rossi, quien fuera responsable de la liberación del homicida de Micaela García, Sebastián Wagner, entregó un certificado médico y pidió licencia por 20 días en su cargo como Juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú; por estar “deprimido”.

Esta mañana el presidente en ejercicio del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Antonio Mainez, advirtió que se está cortando el “hilo por lo más delgado” poniendo el foco en la actuación del juez.

En esa línea, dijo que “el espectro” de responsabilidades “es mucho más amplio del que aparece a primera vista” y puso en duda la contundencia del informe negativo que recibió el magistrado sobre el sospechoso, al denunciar que las “estructuras administrativas” del Sistema Penitenciario provincial “no están cubiertas” en relación a la población carcelaria existente.

Por su parte, el senador entrerriano por Cambiemos Nicolás Mattiauda, quien pidió el sábado juicio político contra Rossi, coincidió en que tiene fallas “el sistema carcelario”, pero volvió a cargar contra el magistrado al acusarlo de actuar con “una gran irresponsabilidad, desoyendo el informe penitenciario”.

Dejar respuesta