El cura Juan Diego Escobar Gaviria se encuentra alojado en la unidad penal Nº 5, donde está detenido desde el jueves 3 de noviembre

El juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, ordenó este martes la elevación a juicio oral de la causa por abusos de menores que pesa sobre el ex cura de la parroquia San Lucas Evangelista, Juan Diego Escobar Gaviria.

El magistrado rechazó el sobreseimiento presentado por la defensa del párroco, y dispuso la prisión preventiva para el acusado hasta el dictado de la sentencia. Escobar Gaviria tiene cuatro denuncias por hechos que habrían ocurrido mientras estuvo al frente de la iglesia en Lucas González, entre 2005 y finales de octubre de 2016. El año pasado, dos religiosas del Colegio Castro Barros San José se presentaron ante el defensor oficial de Nogoyá, Oscar Rossi, y efectuaron la primera denuncia por abuso en el que la víctima es un nene de 11 años, tras la cual el cura fue suspendido y apartado de sus funciones.

El 27 de abril los fiscales de Nogoyá, Guillermo Uriburu y Rodrigo Molina, presentaron el pedido de remisión a juicio de la causa por abuso de menores que se sigue contra el cura Juan Diego Escobar Gaviria. El sacerdote cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria por decisión del juez Acosta, por intentar entorpecer el curso de la investigación y por haber tomado contacto a través de las redes sociales con testigos menores de edad; y esperará en prisión el proceso judicial.

Fuente: Análisis

Dejar respuesta