Hasta el 31 de mayo todos los bancos tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son, informó el Banco Central de la República Argentina. También, esos billetes podrán ser depositados en cuentas bancarias. Después del 31 de mayo, los billetes de dos pesos perderán toda validez y no podrán ser canjeados ni depositados.

Asimismo, el Banco Central recordó que el 30 de abril último se cumplió la fecha límite de validez legal de este billete para ser aceptado en comercios como cancelación de pago.

La salida de circulación de los papeles de dos pesos fue anunciada por el Banco Central el 30 de octubre de 2017, dentro de su plan de “mejora y normalización del efectivo circulante en el país”.

Esta es la primera vez en 25 años que se elimina un billete: el de dos pesos comenzó a circular en 1992, durante el Gobierno de Carlos Menem, y actualmente es el de menor denominación.

Una vez que sean retirados definitivamente de circulación,la autoridad monetaria procederá a su destrucción; en junio, los bancos deberán entregar todos los que recibieron para que el Central los triture.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here