El Iosper pagó parte de su deuda con Femer

0
365

En la mañana del martes 10 de enero, el presidente de la Federación Médica, Rodolfo Nery, el sec. de Hacienda, Roberto Balbarrey, el sec. de Actas, Fernando Vázquez Vuelta y el presidente del Círculo Médico de Victoria, Facundo Garcilazo, concurrieron al Iosper para acercar posiciones respecto a la deuda que tiene la obra social y la propuesta de nuevos valores en las prestaciones.

En la audiencia, la Femer planteó establecer un criterio que se pueda seguir en el tiempo para el pago de las prestaciones y ver de qué manera se pueden achicar los plazos; y, también, se pidió un incremento arancelario. En ese marco, se avanzó en el diálogo, ya que la Femer asistió “con una serie de planteos de los que, en un 50 por ciento, se llevó respuestas positivas”, dijo el presidente de la prestadora de salud pública, Fernando Cañete, quien aclaró que desde el IOSPER “no puede resolver aún el tema arancelario, ya que no se sabe si habrá paritarias y si éstas fijará un porcentaje, es decir, no se pueden comprometer los recursos de la obra social”.

“Lo importante aquí es que Iosper dé respuestas serias que puedan ser cumplidas”, dijo el presidente del Directorio de la obra social, quien indicó que ahora “dependerá del análisis que realice la Femer, junto a los presidentes de los distintos círculos, sobre la propuesta del Iosper, que está dentro de la racionalidad, equilibro presupuestario de la obra social y que se compromete a cumplirla”. Al respecto, detalló que “está el compromiso de la obra social de reducir los plazos de pago y, por su puesto, con el tema aranceles”.

El organismo abonó ayer el 30 por ciento de octubre, y la semana que viene cancelará la parte de internación y anatomía patológica. A su vez, el 26 de enero pagaría el mes de noviembre, con lo cual el tema pagos estaría dentro de los plazos establecidos por ley.

Para ese mismo día se fijó un nuevo encuentro, a las 10, donde la Femer responderá si acepta o presenta una contrapropuesta a la oferta económica realizada por el Iosper, la cual va a ser girada a todos los círculos médicos para analizarla, y luego reunirse para definir.

 

La Femer busca firmar un nuevo convenio que se adapte a los nuevos aranceles y tiempos de pago. Asimismo, el doctor Nery aclaró que el 15 de enero denunciarán el convenio vigente, pero se tiene un mes de plazo por lo cual la atención está garantizada hasta el 15 de febrero.

Dejar respuesta