El INTA podría mudarse en marzo al edificio propio

0
379
Construcción del nuevo edificio del INTA en Crespo.

El BID amplió por  60 días el plazo de terminación de obra • Sólo faltan pequeños detalles.

Crespo– La agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), podría mudarse a su edificio propio, entre fines de febrero y principios de marzo. La sede de la agencia ocupa un predio de 270 m2 donado por la provincia sobre Alberdi y Urquiza. Aún no hay fecha establecida para su inauguración, un sueño que la agencia verá concretar en el año del 50º aniversario de su creación, acontecimiento que celebró el 1º de junio de 2016.

La construcción se inició a fines de 2015 y cuenta con 235m2 de superficie cubierta. Abarca cuatro oficinas; un laboratorio de campo para el depósito de muestras de cultivos, forrajes, malezas y suelo; un archivo y depósito para elementos de comunicación; un salón mediano; cochera para dos vehículos; una cocina y tres baños, uno de ellos para personas con discapacidad.

La obra está a cargo de la empresa Covime de Libertador San Martín, que se adjudicó la licitación y se ejecuta a través de un plan nacional de infraestructura que tiene el INTA por medio del Banco Interamericano de Desarrollo. El responsable de la agencia local de la institución rectora de la ciencia, la tecnología y la extensión rural en el país, ingeniero agrónomo Ricardo De Carli, dijo a Paralelo 32 que solo faltan pequeños detalles para finalizar la construcción.

En relación a la inauguración del edificio comentó que la empresa constructora obtuvo una ampliación del plazo para la finalización de los trabajos y entrega de la obra por parte del BID, de 60 días, a partir del 10 de enero. No obstante, De Carli indicó que hay expectativas que se termine antes, razón por la cual los trabajos podrían estar listos para la segunda quincena de febrero o a principios de marzo, estimó.

 

Dejar respuesta