Nogoyá.- Ya instalados en su nuevo espacio, el INTA Nogoyá atiende en horario corrido de 7 a 14 por este mes de febrero, luego volverán a su horario normal. Paralelo 32  habló con la Ing. Silvina Butarelli quien comentó: “Nos trasladamos a fines de diciembre, en un predio que nos está prestando nuevamente la Cooperativa “El Progreso”; ellos siempre han colaborado con INTA Nogoyá, estuvimos muchísimos años en un local que les pertenecía en Hipólito Irigoyen y ellos necesitaban, por lo que nos prestaron este de Calle Marchini 1365; es un espacio más chico, pero nos acomodamos y siempre seguimos trabajando con muchas ganas de colaborar con los vecinos y productores de la zona”. Remarcó.

Luego recordó que por esta época de verano están trabajando de corrido;  de 7 a 14 horas en la oficina y por la tarde van al campo, por lo que por cualquier consulta pueden acercarse a la Agencia  y aclaró que a fines de febrero o principios de marzo ya le llegaran las semillas de otoño; que si bien todavía tienen algunas de verano no es recomendable sembrarlas porque hace mucho calor”.

En la continuidad de la nota, al ser consultada por los programas vigentes destacó: “ Continuamos con los programas del año pasado, el último fue la creación de un grupo de autoconsumo local, donde participan productores de Betbeder, Febre y Hernández; está conformado por grupos de productores que eran asistidos desde la Agencia y ahora se integraron y cuentan con un técnico asesor, que los está acompañando y asesorando; algunos hacen producción hortícola, otros tienen granja; algunos se animaron a la producción de Vid, también hay productores ovinos, un grupo de mujeres que hacen mermeladas, otros cría intensiva de animales, es bastante diversificado”. Remarcó y luego agregó: “por el período del año estamos esperando las partidas presupuestarias y los nuevos programas para ver cómo nos organizamos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here