Construcción del nuevo edificio del INTA en Crespo.

Crespo- En este mes de octubre la agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), mudó sus oficinas a su cómodo y moderno edificio propio construido en un predio de calle Alberdi y Urquiza. Desde este lugar se realiza la atención al público cada día de 8:00 a 16:00, mientras se aguarda la definición de su inauguración.

La obra se inició a fines de 2015 y se concluyó este año. Cuenta con 235m2 de superficie cubierta y abarca cuatro oficinas; un laboratorio de campo para el depósito de muestras de cultivos, forrajes, malezas y suelo; un archivo y depósito para elementos de comunicación; un salón mediano; cochera para dos vehículos; una cocina y tres baños, uno de ellos para personas con discapacidad.

La construcción se hizo a través de un plan nacional de infraestructura del INTA por medio del Banco Interamericano de Desarrollo. La agencia local de la institución rectora de la ciencia, la tecnología y la extensión rural en el país, cumple así un largo sueño que ve materializado luego de 51 años de actividad en nuestra ciudad y zona de influencia.

Dejar respuesta