El Consejo Federal de Educación se reunirá en la primera semana de diciembre para determinar el inicio del ciclo lectivo 2018. La fecha que se fijará será del 5 de marzo al 14 de diciembre cumpliendo así con el objetivo de 180 días de clases. Resta saber si cada provincia resolverá la discusión paritaria antes de esa fecha para el normal inicio, publica Ámbito Financiero.

Durante el 5 y el 6 de diciembre en Buenos Aires, los ministros de Educación de todas las provincias junto con el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, cerrarán el acuerdo para fijar el inicio de las clases. Hay un consenso generalizado para arrancar el lunes 5 de marzo, los únicos distritos que no están de acuerdo son San Luis y Santa Cruz.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para busca asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.

Dejar respuesta