Crespo.- Este viernes 11 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el área del Hogar de Ancianos, la dirección y el personal del Hospital “San Francisco de Asís”, celebraron el 77º aniversario del nosocomio con un brindis. Por la Municipalidad, estuvieron presentes el intendente Darío Schneider y el secretario de Gobierno, Julián Maneiro; el padre Rubén Schmidt, a cargo de la bendición religiosa; el director del Hospital, César Muro; personal y profesionales del nosocomio e integrantes de la Comisión Sostenedora del Hospital. También, compartieron el agasajo los ancianos del hogar en su hora de almuerzo.

Luego de los discursos de ocasión, a cargo de Schneider y Muro y tras la bendición del padre Schmidt, se pasó a degustar en las mesas con bebidas y comida preparadas para el evento.

Cambios para la medicina del futuro

El director Muro, en diálogo con la prensa destacó que el aniversario encuentra al nosocomio en plena tarea de introducir cambios tecnológicos. “La medicina del futuro va a ser distinta, tenemos que cambiar para lo que se viene; la medicina va a pasar por la recolección de datos, y estamos trabajando fuertemente en fortalecer la capacidad de información que tiene el hospital; que esa información sea del hospital, que no pertenezca a una sola persona y que esté a disponibilidad de cualquier persona y de las autoridades en el momento”.

Muro destacó que para llegar a ese dominio eficiente de la información, el hospital está invirtiendo en redes dentro del hospital, colocando computadoras en distintas áreas como mesa de entradas, guardia y farmacia. “Ahora tenemos la trazabilidad de todos los medicamentos, pastilla por pastilla”, subrayó. También han colocado computadoras en la cocina para controlar la comida y el stock de mercaderías.

Dijo el médico que al adherirse al sistema nacional de vacunación, el hospital tiene la información en el momento y está informando a Nación sobre los operativos de vacunación. Con estas inversiones, Muro aseguró que los pacientes van a tener mejor y más eficiente atención. “Pensamos que nuestra misión es satisfacer las necesidades del paciente y tenemos que hacerlo eficazmente y eficientemente”, subrayó. También señaló que se están implementando y mejorando los procesos de interconsulta vía internet, y ya se han realizado experiencias de consulta on line con los hospitales San Martín y San Roque de Paraná.

Dejar respuesta