Crespo– Llega el día soñado para los jóvenes del Hogar Nuevo Amanecer y también para los miembros de su Asociación Civil, la casa propia, un sueño largamente acariciado a lo largo de los 30 años de existencia de la entidad. Tiene la ventaja de haber sido construida acorde al marco básico establecido para el funcionamiento de instituciones que albergan personas con discapacidad. Este domingo 5 de noviembre, a las 11:00, con la presencia del padrino de la institución, el entrenador y ex futbolista olímpico Gabriel Heinze, quien afrontó la inversión que demandó construir el edificio, se hará la inauguración del Hogar, equipado totalmente a nuevo por la comisión sostenedora.

Es un momento de mucha emoción para quienes forman parte del grupo íntimo del Hogar y de quienes a lo largo de los años formaron parte del esfuerzo de sostener la institución que por más de dos décadas ocupó una casa de familia prestada para funcionar.

El edificio de 400 m2, cuya obra se inició en marzo de 2015, fue construido sobre un predio donado por los sucesores de Inocencio Jacob, en calle Catamarca 652, consta de dos plantas compuestas por varias dependencias: cocina, living comedor, habitaciones para mujeres y varones distribuidas en dos alas y cada una de ellas con un amplio baño y antebaño. En  la parte superior una oficina, sala de reuniones y lavadero.  Cuenta con sistema anti incendio, un termotanque de 160 lt de capacidad, varios equipos de aire acondicionado, lavarropa industrial, heladera grande, entre otras comodidades.

“El edificio fue equipado con muebles nuevos, cada uno de los nueve internos tendrá su cama, mesa de luz, ropero, colchón, sábanas, frazadas, todo nuevo”- dijo a Paralelo 32 la presidente de la comisión, Elide Gotte.

Tanto ella como Georgina Fontana, otra integrante de la comisión, destacaron el acompañamiento de mucha gente, colaboradores, empresas, voluntarios que hicieron su aporte a esta gran causa. “Quiero hacer un reconocimiento especial –dijo Fontana- a Cristian Kappes, un Maestro Mayor de Obras que es integrante de la comisión, quien hizo los planos y se cargó la obra al hombro dirigiendo a los albañiles, sin cobrar un peso por todo el trabajo”.

El acto de este domingo 5 será muy sencillo, contará con palabras alusivas, descubrimientos de placas y el recorrido de las instalaciones.

Dejar respuesta