Este jueves, la Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió a representantes de distintas entidades del sector productivo del departamento Nogoyá a fin de determinar cuáles son las vías de comunicación más afectadas por el fenómeno climático. El principal objetivo es comenzar a recorrer los caminos más perjudicados y buscar una solución a vecinos y productores de la principal cuenca lechera de Entre Ríos.

Tras la reunión, Elbio Guia, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, manifestó: “Venimos aportando desde nuestro lugar para ir marcando las necesidades de cada zona. Nosotros sabemos que los recursos son escasos, por tal motivo, tenemos que priorizar cuales son las urgencias en materia de caminos”. A su vez acotó: “La semana que viene estaremos recorriendo con personal de Vialidad la zona de Distrito Algarrobito, Lucas González, entre otros lugares.

Por su parte, María Guadalupe Vivanco, de la Sociedad Rural Nogoyá explicó: “Hemos realizado un relevamiento de la situación del departamento y observamos que presenta uno de los suelos más complejos. En ese contexto, planteamos la situación humanitaria de las personas que viven en el campo y tienen que hacer dedo todos los días para asistir al trabajo, a las escuelas rurales, a salas de emergencias, entre otros lugares que requieren del buen estado de los caminos”.
“El cambio climático vino para quedarse, debemos estar todos a tono con la situación de la región y darle una respuesta a la gente”, finalizó.

Estuvieron presentes además el senador provincial por el departamento Nogoyá, Beltrán Lora; el presidente de Coopar y Cafer, Juan Balbi; en representación de Farer, Jorge Chemes; y por parte de la Cooperativa el Progreso de Lucas González, Matías Daglio.

Por la DPV, el secretario coordinador de Obras Juan Arias, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el supervisor de Conservación Mario Heyde.

 

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)

Dejar respuesta