El gobierno provincial presentó a los gremios docentes una nueva propuesta de incremento salarial que llega al 19%. Al 8​ por ciento otorgado en marzo, se suma el 9​ por ciento en julio y el 2​ por ciento el septiembre, además de una suma remunerativa de hasta 900 pesos.

“Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos”, dijo la presidenta del CGE, Marta Landó al término del encuentro que se realizó esta mañana en la sede del Juzgado Laboral Nº 3 de la ciudad de Paraná.

La titular de la cartera educativa resaltó que la nueva propuesta de incremento salarial supera ampliamente las ofertas a sindicatos del sector privado y los gremios estatales de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Del mismo modo, dejó en claro que los gremios del sector privado, como el caso de UOM, Bancarios, Uocra, Petroleros, Porteros, Congreso, Luz y Fuerza, Comercio (Faecys), UTA, entre otros, acordaron incrementos inferiores a la propuesta que el gobierno realizó hoy a los maestros entrerrianos.

“Estos son momentos muy complejos en materia financiera y las definiciones que tome el gobierno nacional repercutirán en forma directa en la provincia. Debemos ser responsables porque los recursos son de todos los entrerrianos. Y es nuestra obligación cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, y de cada compromiso del Estado”, dijo Landó.

“Ratificamos nuestra voluntad de diálogo y el respeto por las organizaciones gremiales, y esperamos reciprocidad y que prime la racionalidad. Lo importante es ponernos de acuerdo y que no pierda el trabajador, nunca va a estar por debajo de la línea inflacionaria. Hoy estamos por sobre la línea inflacionaria porque hemos otorgado el 8 por ciento retroactivo a marzo”, agregó la funcionaria.

“En ​julio​ estaremos otorgando 9​ por ciento y el septiembre otro 2​ por ciento. Si en algún momento supera el 19​ por ciento automáticamente en ese momento revisamos y aplicamos otro aumento para que no se deteriore el salario. Confiamos en poder llegar a un acuerdo con los niños en la escuela”, sostuvo.

Dejar respuesta