El Ministerio de Seguridad, con apoyo de otros organismos públicos, continuaba hoy los operativos comenzados esta semana para controlar la frontera Norte del país y evitar así el voto ilegal de extranjeros.

“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El refuerzo de los controles para los comicios de hoy comenzó esta semana y abarca 23 localidades de la región Norte, en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. La acción es coordinada por la Secretaría de Fronteras y recibe apoyo de Gendarmería, Prefectura, Migraciones, la AFIP y Aduana.

Estos operativos incluyen el cierre de pasos fronterizos no habilitados, como el de la localidad formoseña de Clorinda, donde “se clausuraron pasarelas clandestinas que conectaban a la Argentina con Paraguay”.

Además, igual que ocurrió en las PASO, la Cámara Nacional Electoral instrumentará un control biométrico en seis provincias fronterizas para impedir el sufragio de votantes ilegales. El uso de estos dispositivos para tomar las huellas dactilares se hará en 110 escuelas, con una 1.007 mesas, en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta.

“Esto es la continuación de lo que iniciamos en las PASO, donde evitamos que crucen y voten personas que no viven en Argentina”, concluyó el secretario de Fronteras, Luis Green.

Dejar respuesta