La propuesta salarial presentada en la reunión de este martes 2 de mayo “significa el mayor esfuerzo posible que hace la administración provincial, en virtud de la inquietud que provoca el desarrollo irregular del ciclo lectivo”, señaló el ministro de Economía, Hugo Ballay, quién junto al titular del CGE, José Luis Panozzo, se encargó de transmitir la noticia a los representantes gremiales.

El detalle acercado a los gremios que totaliza un 23,5 por ciento se compone de un 6 por ciento aplicado en marzo, un 4 por ciento en abril, un 7,5 por ciento a partir de julio y finalmente un 6 por ciento desde el mes de octubre. El Ministro de Economía sostuvo que “la nueva oferta se hace respetando la decisión del gobernador de que si el efecto inflacionario superara estos valores durante este ejercicio, esa diferencia será reconocida”.

“Creemos que es el máximo esfuerzo posible de la provincia y también lo hacemos porque el salario docente está influenciado de alguna manera por montos fijos que paga el Estado nacional y que en este caso no han tenido ningún tipo de incremento, entonces este es un esfuerzo que hacemos desde acá, con recursos provinciales”, enfatizó Ballay.

Sobre los descuentos por los días de huelga descontados explicó que “la situación de los días de paro hay que dividirla en dos: nosotros realizamos descuentos de los cinco primeros días de paro realizados, y tenemos en suspenso los ocho días restantes” y sostuvo que forma parte de los puntos que “vamos a continuar hablando con los gremios con posterioridad al cierre de la discusión salarial”.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Pesoa, dijo que fue “una reunión dentro de todo bastante positiva”, y que “lo ofrecido por el gobierno va a pasar a ser estudio en cada sindicato de las bases en las metodologías correspondientes. Ellos (por Agmer) tienen congreso el viernes, nosotros tenemos consejo directivo casualmente el viernes a la mañana”.

En el mismo sentido, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccin dijo que “es una propuesta que ha superado las anteriores”, que comenzó con un “18 por ciento inicial, después el 21, hoy el 23,5”.
“Esto será analizado en todas las asambleas, en cada una de las escuelas de la provincia. El viernes será el congreso de Agmer en Concepción del Uruguay”, indicó.

En ese marco, Peccín valoró que la propuesta del gobierno también está “sujeta al avance o no de la inflación y una revisión en caso de tener un porcentaje superior en cuanto a lo ofrecido en relación a la inflación”.

Por último, Peccín confirmó que la discusión en torno a la devolución de los cinco días descontados por paro “también queda sujeto al avance de la negociación. Es decir, luego de nuestros congresos, luego de que los compañeros decidan sobre la propuesta en sí, desde el gobierno se comprometen a seguir hablando, dialogando respecto de la devolución de los días descontados que faltan y avanzar con la resolución 2566 (del CGE)”.

Dejar respuesta