“Desde esta gestión de gobierno hemos traído una propuesta que creemos es superadora de las anteriores”, remarcó Landó tras la audiencia que se realizó este jueves en el Juzgado Laboral Número 3 de Paraná.

“Por un lado se mantiene el 8 por ciento para marzo; y el 9 por ciento se traslada al mes de julio”, informó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó. Además “la suma fija remunerativa se eleva de 250 pesos a 450 y hasta un monto de 900 pesos”, agregó.

La titular del CGE, apuntó además que se conciliaron “otros puntos, como el tema de las viviendas docentes”. Al respecto precisó: “Nos hemos comprometido a gestionar 55 viviendas con el IAPV para los docentes de los distintos gremios”.

También se comprometió “al trabajo en comisiones, no sólo en las que ya se venía trabajando el año pasado, sino en otras nuevas”. En ese orden señaló que “está el tema de la prevención de la salud laboral docente y la equiparación de los salarios de los directivos del nivel secundario con el primario”.

La funcionaria comentó que se fijó una nueva audiencia para las 8:00 de la mañana del martes 8 de mayo, el mismo día que vence la conciliación obligatoria. “Esperamos que se acepte esta nueva propuesta. Creo que desde el Gobierno se están haciendo los máximos esfuerzos para poder llegar a una propuesta realmente conciliadora”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here