Con el objetivo de mejorar la gestión de trámites, el Gobierno nacional simplificó a partir del 25 de agosto del corriente la legalización de algunos títulos secundarios, terciarios y universitarios, que ya no serán autenticados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

A requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior, estudiantes y graduados debían legalizar sus títulos de manera presencial o por correo en las sedes de Buenos Aires y La Plata.

Sin embargo, a partir de la Resolución Conjunta 1-E/2017 de los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda; de Educación y Deportes; y de Modernización, se logró agilizar ese proceso.

A partir del 25 de agosto, se elimina la necesidad de legalizar en el Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda los títulos universitarios emitidos a partir de 2012 y los títulos secundarios o terciarios emitidos a partir de 2010.

Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.

En el caso de un título extranjero convalidado, los interesados deberán remitirse a la oficina de Convalidaciones de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.

En cuanto a los títulos emitidos antes del 1 de enero de 2012 (universitarios) o el 1 de enero del 2010 (secundarios y terciarios) la legalización en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda sigue realizándose como hasta el momento.

Dejar respuesta