Comenzaron las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta el 4 de diciembre. “Hemos expuesto por parte del CGE que está en nuestro ánimo el privilegiar las clases para nuestros alumnos, sobre todo en esta parte del año, así que hemos venido con una nueva propuesta”, dijo Landó al término del encuentro.

Concretamente, el gobierno propuso mantener el incremento del 7%, con un pago del 4% en octubre por planilla complementaria, y el 3% restante en noviembre, pero modificó lo relacionado con el código 029 de traslado, y ofreció que sea retroactivo en su 20% para octubre.

La funcionaria reconoció que los gremios han pedido “un porcentaje más alto, así que nos hemos comprometido a conversar con nuestro Ministro de Economía y con nuestro Gobernador para tratar de venir con una nueva propuesta”. La próxima reunión será el 15 a las 8:30.

Además de la modificación del código de movilidad, se abordó la “prohibición de que se hagan asambleas dentro de las clases, como muchas veces se han hecho, o sea, ni paro docente, ni asambleas dentro del horario de clases”, contó Landó.

Respecto al pedido de los gremios para que se devuelvan los días no trabajados por paro, explicó que hubo un pedido para discutirlo por fuera de las paritarias. Y recordó: “El CGE por respeto a estas instancias no les descontó a los docentes los paros del 10, 11y 24 de octubre, justamente porque estábamos en una conciliación dentro de la Secretaría de Trabajo, sin embargo los gremios docentes nos respondieron el 1 y 2 de noviembre con nuevos paros docentes, por eso llegamos a esta instancia judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here