“El balance es negativo”. Así resumió el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, el encuentro que se desarrolló este miércoles en el Salón de los Gobernadores entre los gremios docentes entrerrianos y el ministro de Economía, Hugo Balllay, en el marco de las negociaciones salariales.

“El Gobierno ratifica la propuesta y nos conduce a una encerrona respecto de la negociación tal como las estábamos llevando adelante”, graficó el dirigente.

A continuación, consultado por la agencia APF acerca de cómo queda ahora la propuesta salarial, Peccín subrayó:“El Ministro de Economía fue claro en cuanto a que hay dispar respuesta de los sindicatos en cuanto al rechazo y la aceptación de la oferta. Fue claro al decir que no se podrá liquidar hasta que no arribemos a un acuerdo general”.

En consecuencia, “apelamos a que el Gobierno vuelva a reconsiderar la propuesta y nos vuelva a convocar”, cerró.

Mientras tanto, Agmer determinó la realización de un congreso para el día lunes en Colón, en el cual seguirá analizando la situación de conflicto y las estrategias a instrumentar.

Otros ítemsabordados

Respecto a los descuentos por paro y la resolución que obliga a los directivos a informar día por día la asistencia docente, en el encuentro ambos ítems quedaron “en suspenso”, aunque no se descarta que el Gobierno pueda volver a ponerlos en vigencia tras la huelga de este jueves.

Dejar respuesta