En la nueva reunión paritaria que autoridades del Consejo General de Educación mantuvo con los gremios docentes este lunes 29 de octubre; el gobierno provincial ofreció un 4% de incremento, a pagar por complementarias con el salario de octubre, más un 3% a abonar con los haberes de noviembre. Con el mismo criterio de desdoblamiento, se propuso incrementar un 20% el código de traslado, en partes iguales.

En el encuentro, presidido por el coordinador del área, Armando Ferrari, y el director de Trabajo, Silvio Pucheta, se acordó darle continuidad a la paritaria, con el objetivo de analizar hasta fin de año la demanda salarial. Tras valorar el esfuerzo, los gremios Agmer, Amet, Sadop y UDA indicaron que elevarán su respuesta por escrito a la Secretaría, el jueves 1 de noviembre.

La titular del CGE, Marta Landó, remarcó que “este aumento ofrecido del 7 por ciento y el adelanto del aumento del 20 por ciento con referencia al código 029, da respuesta al esfuerzo que nos estaban pidiendo los gremios”.

La funcionaria detalló que “la propuesta se va a llevar a las asambleas que se van a constituir en el día de hoy para las escuelas nocturnas; en el día de mañana para las escuelas diurnas; porque el día 31 va a haber un congreso, tras el cual van a darnos la respuesta, que vendrá en forma escrita a esta Secretaría de Trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here