Con la presencia de más de 130 responsables de áreas de Hacienda y contadores de las distintas comunas, se realizó la 9na. Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales, en la Viaja Usina, de Paraná.

La jornada fue organizada por la Dirección de Relaciones Fiscales con los Municipios, cuya titular es Silvana Valiero, y estuvieron presentes, además del ministro de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; y autoridades de los ministerios de Economía, de Gobierno y de la Contaduría General de la provincia.

Según precisó Ballay, “la idea de este encuentro, más allá de lo que uno puede expresar desde el gobierno provincial, como datos recaudatorios, estadísticas, proyecciones, fundamentalmente apunta al intercambio de opinión, al diálogo permanente, escuchando algunas demanda de los distintos municipios, siempre con el afán de contribuir unos a otros”.

“Creemos que los municipios pueden necesitarnos a nosotros, como la provincia a los municipios, en el intercambio de opiniones y experiencias, con el objetivo de tratar de unificar todas las pautas tributarias, tanto tasas municipales como impuestos provinciales”, agregó.

En ese sentido, mencionó como “importante que desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) empezamos el año pasado a firmar distintos convenios de cooperación con los municipios, que hacen que el beneficio sea para ambos. Es decir, que la necesidad a veces surge de los municipios respecto a la provincia y muchas veces son necesidades de la provincia para con los municipios. Esta es la forma de trabajar para mejor y para beneficio de todos los que tenemos distintas responsabilidades de gobierno”.

“Hoy están acá aproximadamente 130 personas entre secretarios de Hacienda y contadores municipales. El intercambio de experiencia creo que va a fortalecer esta continuidad de jornadas que se hacen desde el Ministerio”, enfatizó.

A su turno, la directora general de Relaciones Fiscales con Municipios, Silvana Valiero, destacó “la cantidad de asistentes y participantes para un temática focalizada en lo que son las cuentas fiscales y tasas municipales. Participaron distintas direcciones, incluso representantes de la Comisión Federal de Impuestos, la Dirección General de Informática, la Dirección de Estadística y Censo y el acompañamiento de todo el Ministerio de Economía, además de directores de otras reparticiones”, detalló.

A la hora de hacer un balance de lo logrado a lo largo de las ocho jornadas anteriores, Valiero sostuvo: “Se ha logrado un ámbito y un espacio donde se pueden plantear trabajos, coordinar, escuchar ideas y problemas para, entre todos, salir adelante. La provincia viene con esta gestión de fortalecer las finanzas públicas y la gestión municipal. Es decir, ayudar y trabajar en conjunto”.

Dejar respuesta