“Tengo prevista una reunión con la Mesa de Enlace que habíamos conversado después de la Asamblea Legislativa con algunos miembros de ese espacio. La reunión estaría prevista para las próximas semanas, si no es lo que viene será la próxima y obviamente uno de los temas es la situación climática que está atravesando el sector”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet este martes 20 de febrero.

El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) Raúl Boc-hó, dio a conocer la situación de la actividad productiva en Entre Ríos afectada por el fenómeno climático de la sequía indicando que “Hay una situación dispar, en general las rurales están reportando situaciones muy complicadas por la sequía. Sin embargo hay lugares puntuales donde ha llovido, tal es el caso de Villaguay, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú, por ejemplo, donde el impacto es menor. El resto diría que casi toda la provincia si está muy complicada”- afirmó a Campo en Acción.

Bajo este panorama INTA, se encuentra haciendo un relevamiento en cada uno de los departamentos para hacer una evaluación exacta del daño. Todavía no se conocen los resultados.

Debido a esta situación Boc-hó comentó que las cuatro entidades de la mesa de enlace, realizarían un pedido formal al Secretario de la producción Álvaro Gabás, para que se estudie la posibilidad de declarar la emergencia en el sector por la sequía.

“Los productores están muy preocupados, llegan los vencimientos comerciales, impositivos, crediticios y la situación es muy complicada”- lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here