La “Cooperativa El Progreso” de Lucas González, la de Servicios Públicos “General San Martín” de Seguí y a la agrícola ganadera de Servicios Públicos e industrialización de Viale se hicieron adjudicatarias este martes de tres créditos por 500 mil pesos cada una.

“Esto se enmarca en un programa que tenemos en el Instituto de Cooperativismo de la Provincia con fondos específicos”, precisó el mandatario y dio cuenta que los préstamos son a tasa “muy baja” con periodo de gracia y “accesibles”.

Las entidades cooperativas utilizarán estos recursos “para mejorar la situación que tienen, en algunos casos edilicias y en otros de comercialización y también entendiendo que el movimiento cooperativista es muy fuerte en Entre Ríos desde nuestro nacimiento como provincia por las distintas corrientes inmigratorias que llegaban con productores que necesitaban asociarse para lograr una mejor comercialización, acopio y venta”, recordó el mandatario.

El Gobernador resaltó la importancia de que estas gestiones se lleven a cabo “en conjunto el sector privado, el cooperativista y el público porque tenemos que realizar los aportes necesarios. No alcanzan sólo los reconocimientos en los discursos, sino que hay que demostrarlos con acciones en la práctica, como con estos aportes para mejorar el desarrollo y el crecimiento”.

Bordet no dejó de mencionar el carácter solidario de estos préstamos en tanto “una vez que cada uno va presentando la documentación y es aprobada, se van otorgando nuevos” a través de un “fondo rotativo”.

Presenciaron el acto de entrega organizaciones agropecuarios, legisladores entrerrianos, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, el secretario de la Producción Álvaro Gabás y el titular del Instituto de promoción de cooperativismo y mutualismo Ricardo Etchemendy, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here