El Frente, conformado por Agmer, AMET, UDA y Sadop, montó un acampe frente a la Casa de Gobierno a partir de este lunes 3 de marzo. “Estamos reclamando al gobierno de Bordet que dé respuesta integral a toda la problemática educativa, que contenga todos los reclamos definidos en nuestros congresos y que cese en el avance de las políticas en contra de los trabajadores”, dijo Peccín.

Pidió una convocatoria para “poder discutir todo lo que está sucediendo respecto a los descuentos masivos en forma indiscriminada que hicieron a los compañeros, que son para disciplinar al colectivo docente, amedrentando, amenazando, mandando la policía del trabajo a cada escuela, algo que nunca habíamos tenido en la provincia”.

También advirtió que “si estas acciones continúan obviamente la carpa con los reclamos continuará, extendiendo este reclamo a cada uno de los departamentos donde hoy tienen la voz y la tendrán durante todos los días que estemos manifestándonos acá”.

Peccín deseó que “recapacite el gobierno, que tengamos esta convocatoria que estamos necesitando, que volvamos a rediscutir esta propuesta infame para nosotros del 6 por ciento a partir de marzo y que nos hemos enterado por los medios que ha sido efectivizada, con ese 18 por ciento anual disciplinando también desde Nación a todas las provincias”.

El gremio pretende “recuperar el poder adquisitivo del año 2016, una recomposición que avance hacia lo proyectado en la inflación para este 2017 y que cesen todas estas acciones que van en contra de cada uno de los trabajadores”, insistió.

Dejar respuesta