En un comunicado de prensa firmado por los cuatro secretario generales, el Frente Sindical Docente informó que montará “un acampe” a partir del lunes 3 de abril.

“Habiendo tomado conocimiento efectivo de que se han aplicado descuentos indiscriminados con la liquidación de los haberes del mes de marzo, lo que consideramos una absoluta agresión y una nueva presión para frenar la lucha docente y ante el silencio del gobierno provincial que sigue sin convocar a redefinir una recomposición salarial para nuestro sector, la Comisión Directiva Central de Agmer, junto al resto de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos, AMET, UDA y Sadop, ha resuelto instalar una carpa frente a casa de gobierno desde el próximo lunes”, indicaron desde los sindicatos.

En las exigencias enumeran: “La inmediata presentación de una propuesta salarial superadora, la devolución de los días descontados por huelga; la exigencia de que el gobernador (Gustavo) Bordet reclame la apertura de la Paritaria Nacional”.

“Hacemos responsable al Gobernador de la provincia y ante él llevamos el reclamo como continuidad de las definiciones del Congreso y de todas las acciones de movilización y lucha que están llevando adelante las diversas seccionales de Agmer en rechazo de la definición unilateral de otorgar un aumento del 6 por ciento anunciado través de la prensa”, agregaron.

“Con el convencimiento de realizar los mayores esfuerzos para aunar los marcos de unidad de todos los sectores en la acción es que convocamos a toda la comunidad educativa a participar activamente de las distintas actividades que se desarrollaran en la carpa”, finalizaron.

Firman el comunicado, los secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, de la Asociación del Magisterio para la Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besell, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa.

Dejar respuesta