El Frente para la Victoria pidió un informe sobre el estado actual de la Caja de Jubilaciones

0
452

Nogoyá.- Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se realizó por parte de la oposición un pedido de informe a la Caja de Jubilaciones en la voz de uno de los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Germán Perotti. El motivo de esta solicitud fue esclarecer el estado actual de la deuda en estos quince meses de gestión, por lo que el concejal Marcos Acosta (Cambiemos), director de la entidad, dio respuesta destacando que el municipio tiene un atraso en los pagos desde el mes de septiembre.

En esta línea, Marcos Acosta dijo: “Entregamos el informe sobre el estado contable que tiene el municipio en relación a la Caja de Jubilaciones donde destacamos que el gobierno municipal ha cumplido en tiempo y forma con las retenciones, pero se ha atrasado con las contribuciones”. Por este camino, denunció que las gestiones anteriores no informaban el estado de la Caja y remarcó que “el municipio está atrasado en 4.600.000 pesos en cuanto a contribuciones municipales”.

“El intendente Cavagna está gestionando en forma personal con el ministro del Interior, (Rogelio) Frigerio, un aporte del Tesoro Nacional para cumplir con esta obligación, que no se pagaron porque se priorizaron otros gastos, según manifestó el contador de la municipalidad”, sostuvo Acosta. Del otro lado, el licenciado Germán Perotti destacó: “La verdad que estoy sorprendido por la velocidad en la cual nos brindó el informe porque comprobamos lo que creíamos, que a un año y medio de gestión tiene una deuda de más de 4 millones y más allá de que se genere o gestione un aporte del Tesoro Nacional, la deuda existe, y es de septiembre a la fecha”.

El concejal por el Frente para la Victoria continuó y reconoció que la deuda anterior fue saldada también con un aporte del Tesoro, pero disparó contra el actual gobierno y reconoció que “los problemas económicos son evidentes en este municipio”. En este orden, Perotti enfatizó: “Creemos que deben achicar el gasto. Hay que recaudar más, no con el aumento de los impuestos sino mejorando el servicio; esto se refleja en la ciudad y es un condicionante para lo que viene después de la mitad del año con lo que va a ser o no, la toma del crédito en dólares para comprar maquinaria”.

Finalmente, el representante de la primera mayoría se refirió al discurso del cambio y remarcó: “Hay que ver en la planta de funcionarios y de contrataciones a terceros para achicar el gasto. Ellos decían de hacerlo y optimizar el presupuesto, cosa que hasta el momento no han podido”. Luego aseguró que van a seguir el tema de la Caja de Jubilaciones de cerca ya que es una importante deuda que atraviesa el municipio.

Dejar respuesta