“El segundo semestre será mucho más difícil”. Así, sin vueltas, se refirió el flamante ministro de Producción Dante Sica a la situación que afrontará el país en la segunda mitad del año.

La estimación coincide con la previsión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había anticipado que el país afrontará “dos o tres meses difíciles”.

“La economía venía creciendo a una velocidad moderada con una característica que era fuerte lo que venía aumentando la inversión”, sostuvo Sica en declaraciones a Radio Continental.

Sin embargo Sica destacó que luego del segundo semestre de 2018, “a fin de año vamos a tener una economía que va a crecer, aunque muy por debajo de las expectativas”.

“Cuando empiece a bajar la tasa de interés, cuando disipemos la niebla y los impactos de la crisis cambiara, quizás podamos volver a esa senda (de crecimiento)”, agregó.

Sica advirtió que desde la cartera que conducirá habrá “que mirar con mucho cuidado a las pymes, porque la crisis cambiaria ha llevado a tomar medidas extremas”.

“Tenemos que trabajar con las empresas para cuidar las cadenas de pago. Estamos pensando algunos cambios regulatorios que permitan darle un poco más de liquidez. Hoy está firmando el Banco Nación un subsidio para pymes que lleva la tasa a como estaba antes de la crisis”, dijo.

Sica respaldó los aumentos en las tarifas al asegurar que durante 12 años “estuvieron regaladas”.

“Eso generó una gran desatención. Nuestra responsabilidad es mirar el mediano plazo y trabajar con líneas de financiamiento y apoyo para que las empresas puedan hacer recambios tecnológicos y tener mayor eficiencia energética”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here