Crespo– En mayo publicábamos la nota en la que informábamos que desde el municipio se había decidido incorporar a nuestra ciudad a la creciente tendencia de promover el uso de las energías renovables colocando en las plazas y espacios públicos verdes estaciones solares, para proveer agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras portátiles, fomentando así prácticas que tiendan a la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos.

Al ser el Parque del Lago el lugar preferido de las familias y público en general, es el lugar donde se comenzó con la instalación de la primera estación solar; trabajo que se inicio en el mediodía del martes 19 de junio, continuando este miércoles 20, siendo la intensión que quede habilitada para este fin de semana. De este modo quienes estén disfrutando de sus momentos de recreación al aire libre en el Parque del Lago y se queden sin batería en sus celulares, podrán hacer la carga de forma sencilla. Lo mismo, quienes quieran recargar el termo para tomar mate.

Cabe recordar que la segunda estación se instalará en el Parque Centenario cuando se realice su remodelación, planificada junto con la obra de ensanche y urbanización del acceso Alfonsín, confirmó a Paralelo 32 el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, arq. Omar Molteni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here