Diamante- Con actividades para fomentar la tradición, la presentación de artesanos y propuestas deportivas, Diamante invita a la comunidad y a los turistas a elegir la ciudad para disfrutar el fin de semana largo. Lo hace ofreciendo una grilla variada de propuestas, muy interesante.

Comenzó ayer viernes 24 y culmina hoy sábado 25 de febrero el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, que sella así su edición número 46, en el Campo Martín Fierro. Se esperan las actuaciones de Leandro Lovato, Juanjo Domínguez, Los del Gualeyán, Hipólito Sosa y su Conjunto, Los Tatas del Chamamé y Raíces jóvenes, además de la tan esperada final de jineteada y coronación de los nuevos campeones de 2017.

Así, febrero se viste de tradición para dar cierre a los 46 años del Festival de Jineteada y Folclore, que debido a las inclemencias del tiempo tuvo que ser suspendido en enero. Son dos noches camperas las que brinda Diamante, para recibir a tropilleros, jinetes, apadrinadores y palenqueros en el Campo Lisardo Gieco, sumado a las voces del mangrullo Don Rafael Bueno, donde la Reina de la jineteada consagra a sus campeones en las categorías bastos con encimera y crines.

Por el escenario Carlos Santa María, desfilarán los artistas que serán presentados por Pablo Markocich, Claudia García y Dana Olivera Taleb, a cargo de la conducción. Además se presentan una vez más los jóvenes de FusiónArte.

La entrada general se fijó en 250 pesos y los menores (6 a 11 años) abonan 130 pesos. Jubilados y estudiantes (a partir de los 12 años) pagan 200 pesos. El acceso a las plateas y el sector de sillones es gratuito.

Los números artísticos que se presentarán esta noche son Raíces jóvenes, Juanjo Domínguez y Los del Gualeyán. Además, se entregarán los premios de la jineteada.

Festejos por el aniversario

Mañana, domingo 26 y el lunes 27 de febrero se realizan los festejos por el 181º aniversario de la ciudad. Para la conmemoración se confirmaron actuaciones de artistas locales y regionales.

En la víspera del cumpleaños de Diamante, en el Campo Martín Fierro, mañana domingo 26, con entrada libre y gratuita (se pide como colaboración un alimento no perecedero o útil escolar), la propuesta incluye la presentación de FusiónArte y la actuación de Fabricio Rodríguez, Judith Ceballo, Diana Zapata y Sin Código.

El cumpleaños se festejará en la Plaza San Martín el lunes 27. A las 19.30 se hará el acto protocolar frente al Palacio Municipal, con el arrío del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, una invocación religiosa, la colocación de una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda la Fundación de Diamante y palabras alusivas a la fecha a cargo de la Directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso. En caso de lluvia, se realizará en el hall de entrada del Palacio Municipal.

Luego actuarán Banda Municipal “Tambores de Tacuarí”, Rodrigo y su banda, Luciana y su banda, Papetti y Elvio Vera. Los organizadores confirmaron que habrá puestos de venta de productos artesanales y locales, artistas plásticos, escultores y presentación de los talleres municipales.

Travesía náutica

En el Complejo Valle de La Ensenada, se realizará la 25° edición del “Raid Náutico Hermandad dos orillas Coronda-Diamante”, que se extiende desde este sábado 25 al lunes 27 de febrero. La travesía que recorre el trayecto entre dos ciudades históricamente hermanadas, volverá a traer este año a los palistas a Diamante, luego de mucho tiempo. Este evento deportivo, sin fines de lucro, es colaborativo, social, para estrechar lazos de amistad entre los participantes, sin competencia alguna.

Aproximadamente 50 palistas recorrerán las aguas e islas que unen Santa Fe y Entre Ríos. Salían a primera hora de la mañana de hoy desde la costanera corondina, llegando a las 18.00 al Complejo Valle de La Ensenada, donde pasarán la noche y realizarán diversas actividades tanto en Diamante como en los alrededores, regresando a Coronda el 27 de febrero.

La dinámica de la navegación de este raid náutico se realizará todos juntos, escoltados con una flota a motor por delante de las embarcaciones y otra por detrás, dirigiendo y conteniendo a los deportistas.

Los participantes irán haciendo paradas técnicas cada hora y media, en lugares estratégicos.

Dejar respuesta