Victoria.- Todavía quien busque alojamientos en la Web e ingrese el nombre Camping Mario Brassesco se encontrará con la dirección y la ubicación geográfica del mismo, incluso un teléfono celular de contacto y algo más de 4.400 visitas en un sitio de carácter turístico, pero lo cierto es que con la anterior gestión este espacio dejó de ser un lugar de acampe deliberadamente para pasar a ser un paseo público.

El paso de los meses y el poco mantenimiento llevaron a que el lugar se viniera abajo en todo sentido; el vandalismo hizo el resto, fundamentalmente en los sanitarios donde prácticamente no quedó nada utilizable, mientras los pastos iban ganando terreno alentados por abundantes lluvias.

En este contexto, de igual modo, más de uno llegó con su tráiler, perrita, o automóvil familiar a tirar una lineada, disfrutar de la sombra o utilizar las churrasqueras, sin otro ánimo que recordar esas largas jornadas de pique y buena camaradería; también llegaron otros menos cuidadosos que movidos por intereses mezquinos usaron y rompieron porque no había nadie que les dijera basta.

Afortunadamente, desde hace más de tres semanas hay un encargado en el ex camping Mario Brassesco, se trata de Gustavo Víctor “Piti” Caveza, quien se abocó a la tarea de hermosear el que se ha transformado en un paseo pintoresco con todas las letras.  Las calles internas han sido bacheadas, y en el lugar se puede notar a una decena de operarios de distintas áreas de la Municipalidad pintando, cortando pasto, levantando o recuperando las losas de parrilleros, hay plantines en los canteros que empiezan a largar sus primeras flores,  juegos para los chicos y la sombra cubre gran parte del predio. “No será un camping nuevamente pero hemos avanzado en pintar quinchos, colocar cestos de basura y cartelería en todo el recorrido, mesas y asientos, juegos y una garita de control con cartelería, si bien aún falta mucho el cambio es notorio”, sentenció el entrevistado a Paralelo 32.

Caveza agregó que desde las secretarías de Gobierno y Hacienda también han autorizado una partida para recuperar ocho cuerpos de baños, tarea que se irá concretando en las próximas semanas, a fin de consolidar otro servicio más, “lo que sí no se colocarán duchas ni se permitirá el acampe, la intención por el momento es que este lugar se consolide como paseo. Que se pueda venir en familia a disfrutar de la sombra, compartir un almuerzo o por qué no una cena con la iluminación perimetral que también es otro elemento a destacar”

También se evalúa delimitar un mejor descenso de cara al río, donde muchos pescadores eligen tirar la caña porque es una franca zona de pique, “pero es algo que lo estamos viendo, son muchas cosas, e iremos paso a paso”.

Este empleado de carrera en la administración municipal también dijo a este Semanario que en días de lluvia no se permite el acceso al público, “porque se trata de una zona inundable que se ve muy afectada cuando no se toman los recaudos necesarios. Intentamos preservar las calles y la zona verde, porque restablecerla ha sido una tarea de semanas, y por eso adoptamos esta medida que puede resultar incómoda pero es en beneficio de todos”.

Mientras nos aporta más detalles, Caveza dirige una cuadrilla que avanza sobre otro sector, sin dudas un espacio que se recuperó para la ciudad y los que la visitan, que tendrá serenos y se evalúa solicitar el apoyo de la policía para que todo este trabajo no se vea empañado por los que no reconocen la importancia de conservar estos paseos públicos. El tiempo, y las autoridades de turno, dirán si allí vuelve a funcionar un camping o sigue bajo la figura de un paseo. Cualquiera de las dos ya es un acierto, porque pasó del abandono al disfrute, y la ciudad necesita más entornos como este, cerca del río. “Por ahora no se cobra, pensamos que sería ideal solicitar una contribución para el mantenimiento, por mínima que sea ayudaría a que todo permanezca en orden, pero también es algo que se irá viendo con el paso de las semanas”, estimó.

Dejar respuesta