El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó a ocho familias entrerrianas los primeros créditos hipotecarios para construcción de vivienda en terreno propio, financiados con recursos provinciales.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Marcelo Casaretto luego de realizar la firma del depósito inicial del crédito hipotecario para las familias adjudicatarias de Federal, Villa Elisa (2), Ramírez, María Grande, Basavilbaso, San Benito y Gualeguyachú.

Al respecto, indicó que “son los únicos créditos que existen en la Argentina con condiciones totalmente favorables. Las familias presentan su recibo de sueldo y un garante, y por 25 años le permitimos un financiamiento accesible”. Además, sostuvo que “esto es una decisión del gobernador Bordet para permitir que las familias de los trabajadores accedan a la vivienda propia a través de un crédito viable. Esto es fuente de trabajo, actividad económica y justicia social”, indicó.

Las familias aportaron su terreno, presentaron su proyecto constructivo y el 30 por ciento del total a invertir. La responsabilidad de contratación de obra correrá por cuenta de los adjudicatarios. El IAPV les otorga un crédito de 937.433 pesos con un anticipo del 25 por ciento correspondiente a 234.358 pesos.

A medida que avance la obra y el IAPV constate la ejecución de las viviendas, se desembolsarán tres tramos más del 25 por ciento hasta completar el total.

El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), es financiado íntegramente por recursos provinciales y cuenta con tres operatorias: Vivienda con terreno cedido; Vivienda en terreno propio; y Ampliación de vivienda propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here