El director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, advirtió que, ante las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, “el estado de los caminos con esta lluvia, faltando algunas obras de reparación, es una complicación que va a traer problemas” y sostuvo que debido a las dificultades para acceder a los campos no podrán hacer una evaluación de daños al menos hasta la semana que viene.

En las últimas horas se registraron precipitaciones en casi toda la geografía provincial, con excepción de los departamentos Federal y Feliciano, con mayor cantidad de agua en distintas localidades de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Paraná. Esto tendrá sus consecuencias sobre la producción agropecuaria, aunque por el estado de los caminos aún no se pudo realizar una evaluación de los daños.

“En la mayoría de los lugares ha llovido bastante cantidad de milímetros. En zonas como Parera e Irazusta había anegamientos y estaban desbordados los arroyos, algo que es normal en una provincial con la topografía de Entre Ríos”, dijo el director de FAA Entre Ríos.

La caída de granizo se produjo en las localidades de El Solar, Hernandarias y Piedras Blancas, aunque aún existen datos precisos sobre si ha hecho daño en los cultivos y en qué magnitud, salvo los que están sobre la ruta o cerca, porque la mayoría de los productores “no pueden entrar hoy a los caminos de tierra por tanta cantidad de agua”.

Asimismo, Guía sostuvo que en El Solar “no fueron muchas las piedras sino que fueron grandes y puede generar daños más que en los cultivos en los animales”.

El estado de los caminos

De todas maneras, los productores y entidades que los representan deberán esperar a que cesen las precipitaciones para que los caminos queden transitables y así poder evaluar integralmente los posibles daños.

Justamente, una de las mayores consecuencias es y será la transitabilidad de los llamados caminos de la producción que, “con esta lluvia y faltando algunas obras de reparación, es una complicación que va a traer problemas, advirtió el ruralista.

“También está toda la parte del tambo, que hay que seguir saliendo con la producción y estos días de lluvia hacen desastre en los caminos”, agregó.

 

 

(Agencia AIM)

Dejar respuesta