Nogoyá.- Un grupo de productores acompañados por la presidenta de la Sociedad Rural, María Guadalupe Vivanco, marcharon la semana pasada hasta los puentes de Don Cristóbal para manifestar su descontento por el estado de los caminos en el departamento Nogoyá. Las medidas podrían ser más duras ya que aseguraron que si no consiguen respuestas cortarán las rutas hasta que los escuchen.

María Guadalupe Vivanco se mostró en apoyo a los productores y manifestó: “Estamos acompañando este reclamo ante la ausencia de obras en la red vial del departamento, estamos sufriendo una situación que viene desde hace mucho tiempo pero que se ha agravado en los últimos años por la ausencia de obras, la falta de presupuestos”. En este sentido agregó: “Hemos llegado a una situación límite que complica la producción porque ya desde el año pasado no se pudo sacar lo poco que había. También se ven perjudicados los tambos, más allá de la crisis propia del sector, el no poder sacar la leche suma a que pierdan productivamente”.

Además y en otro orden, explicó que los niños y los adolescentes que viven en el campo tienen un 20 por ciento menos de clases. “Esto fue comprobado en un estudio que realizaron desde la Sociedad Rural”, comenta, y agrega: “Las maestras hacen un trabajo patriótico para poder ir a dar clases a escuelas, llegan caminando o como pueden porque los caminos hacen de canales cuando llueve”.

Por otra parte, el productor Carlos Borré destacó: “Estamos organizando una movida para el próximo 6 de abril que se cumplen 17 años de pedidos por los puentes de Don Cristóbal, hemos llegado a un límite, hoy nos preocupa porque ha comenzado la cosecha gruesa y por estos puentes pasan camiones con 45 toneladas;  los puentes se deterioran cada vez más, parece que están esperando que ocurra una desgracia para finalmente trabajar en ellos”.

El productor expresó que hay una red vial abandonada y que todos los puentes del centro de Entre Ríos se encuentran obsoletos. “El gobernador no hizo anuncios en la apertura de sesiones, sus obras son para los departamentos más grandes que es donde están los votos. Nosotros nos vemos perjudicados por la falta de obras, es una situación mala: hay escuelas donde se da clase la mitad de los días porque los docentes o los alumnos no pueden llegar”.

Finalmente, Borré remarcó: “Si queremos que la gente permanezca en el campo hay que hacer algo urgente”. Luego disparó: “Además de la Sociedad Rural, los productores tenemos el acompañamiento de las cooperativas y empresas privadas”.

Dejar respuesta