Anoche se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Semana de la Juventud 2017 en el Cine Teatro Victoria, donde reinó una mixtura de colores, remeras y banderas. Estuvieron presentes en el acto el intendente Domingo Maiocco, los concejales Pedro Mansilla y Alicia Obando, entre otros funcionarios. Respecto al inicio de los preparativos, Maiocco, que no dejó pasar la posibilidad de celebrar junto a los estudiantes, dijo: “Estamos muy contentos. Esto desde el inicio es una verdadera fiesta cuya alegría contagia a los chicos”.

Por otro lado, Mansilla, que ha tomado la posta de la organización, expresó: “Cerramos la participación de quince escuelas que van a competir, como mínimo, en diez actividades de las veintiocho que van a haber a partir del lunes”. Asimismo, comentó que van a “velar por una competencia sana” y que “todas las escuelas se vayan contentas”.

La Semana de la Juventud contará con jornadas deportivas donde se jugará al fútbol, hándbol y vóley. También, se realizará la tradicional búsqueda del tesoro en un predio privado. Finalmente, habrá encuentros de bandas, karaoke, show cómico y bailes individuales y grupales. A su vez, el 17 de septiembre tocará, alrededor de las 20:00 horas, el grupo musical rosarino The Panas.

Mansilla contó que todas las escuelas, por participar, recibirán cincuenta litros de pintura. Incluso, habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos.

Este domingo, como actividad previa al calendario semanal, los estudiantes colaborarán en la fiesta del día del niño que organiza la municipalidad en el predio de la Vieja Estación. Sumado a lo anterior, los chicos deberán realizar una entrevista a un referente no político de la comunidad, a los directivos de cada institución educativa y realizarán un video presentando sus escuelas. Por otro lado, el concejal aclaró que la escuela de artes visuales participará de la semana, pero no competirá por decisión de sus directivos.

Finalmente, se espera que participen de las actividades más de 600 estudiantes que integran la promoción 2017. Pudo verse un entusiasta público conformado principalmente por jóvenes que coparon la sala del Cine Teatro. También acompañaron el lanzamiento oficial algunos padres, directivos y docentes.

Dejar respuesta