Victoria.- El Intendente Domingo Maiocco junto al responsable de la planta asfáltica, Pedro Silva anunciaron el asfaltado de 99 cuadras en distintos puntos de la cuadrícula urbana, donde se identifica un importante número en el 1º Cuartel. Todas estas intervenciones se realizan con fondos propios.

“Estamos elaborando un ambicioso plan de asfaltado junto a Silva, César Zucotti y Carlos Braga, donde nos aseguramos que en las calles que se haga el tendido de la red cloacal reciban el asfaltado”, comenzó expresando Maiocco.

Informó que un gran número de ellas contarán con estas mejoras en el transcurso de 2018, “si bien ya hemos iniciado el trabajo en el 1º Cuartel aprovechando que está lloviendo menos y allí hay un problema con las vertientes, donde además tenemos que instalar un sistema de drenaje previo”.

Calles como Tratado del Pilar, Matheu, Liniers, Yapeyú, y Garay están comprendidas dentro de esta serie ubicada en lo que popularmente se denomina Barrio El Garrotazo. “También está previsto involucrar Viamonte, hasta el bulevar desde Marcos Paz.

Desde el punto de vista técnico, Silva dijo que no habrá mayores inconvenientes a los descriptos por el jefe comunal, “ya que en su gran mayoría tienen cordón cuneta que nos agiliza el trabajo. Asimismo, está asegurada la provisión de insumos”. A modo de ejemplo, el entrevistado precisó que con un termo de asfalto pueden completar 7 cuadras, que son unas 28 toneladas de mezcla, 400 toneladas de piedra, suelo calcáreo más la emulsión para riego”.

En tanto que Maiocco dijo que hay cuadras que se retomarán los trabajos para completarlas, como es el caso de Rocamora, donde están faltando doscientos metros sobre el bulevar, que también se les incorporará cloacas antes de asfaltarlas. “De esta manera tendremos salida por Chacabuco y el ingreso por Rocamora. En definitiva de lo que se trata es que haya varias calles con salida a los bulevares (tal es el caso de Junín Y Gdor. Sola); en este sentido una de las arterias a completar es Sarmiento, para que no se utilice Congreso en doble mano”

Dentro de esta última programación hay dos cuadras que están proyectadas en créditos del BID, pero las demás las llevará adelante la Municipalidad, “esto pasa en varios sectores, donde tenemos una previsión con fondos propios, y se complementan con fondos crediticios”.

Dejar respuesta