En la tarde del miércoles 29 de marzo, se firmó el acuerdo alcanzado por el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez, que fija el incremento que percibirán desde el mes de marzo en los sueldos de quienes desempeñan tareas en planta permanente, y aquellos que se encuentran contratados por servicios temporarios.

En una rueda de prensa el Presidente Municipal Gustavo Vergara informó que se renovará la totalidad de los contratos que vencen este fin de mes, y planteó que la mesa de diálogo laboral continúa abierta con una variada agenda de temas. Agradeció además el compromiso de quienes intervinieron en las discusiones; en particular el Secretario y a los delegados del Sindicato.

Al momento de la rubrica del acta acuerdo, los delegados Marcos Romero y Mario Barberán representaron a los trabajadores, en tanto que por el Municipio firmaron el Presidente Municipal Gustavo Vergara, el Secretario de Gobierno Pablo Omarini y el Vicepresidente Municipal Roberto Riffel. El Secretario General de FESTRAM, Mario Barberan, felicitó a las partes por el compromiso con el dialogo y los logros, que reconoció como mérito de ambas partes.

Los puntos del acuerdo son los siguientes:

Aumento del 20% para los empleados de planta permanente, calculado sobre el sueldo básico. El mismo se liquidará en dos tramos: un 10% para el sueldo de marzo, y el otro 10% para el sueldo de agosto, no acumulativo.  Esto es, calculado siempre sobre la escala salarial vigente al 28 de febrero de 2017.

Incremento de un 20% en el “valor hora” para los contratos por servicios temporarios, bajo sus distintas modalidades contractuales. Este aumento regirá en forma íntegra a partir de Marzo, es decir que no se realizará en dos tramos como en el caso del personal permanente.

Las partes se comprometen a volver a analizar la situación salarial en el mes de noviembre de 2017, con el objeto de garantizar una recomposición de los haberes siempre que la inflación medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censo supere el 20% anual.  Asimismo, dicha mesa de diálogo podrá anticiparse en el caso de que al mes de septiembre de 2017 la pauta inflacionaria medida oficialmente supere el 23%

Dejar respuesta