Crespo– El  intendente arquitecto Darío Schneider firmó con el asesor de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Adrián Lucía, un convenio de permiso de uso por tiempo indeterminado de las instalaciones del edificio del Correo Argentino, donde actualmente funcionan diversas oficinas municipales dependientes de la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana; y de la Dirección de Desarrollo Social. El acuerdo otorga el uso del edificio de 25 de Mayo y Sarmiento como espacio destinado a la promoción y coordinación del desarrollo de actividades inclusivas.

El intendente destacó la importancia de “seguir utilizando este lugar” que para la ciudad “tiene una característica histórica, al ser el edificio del correo”. Sobre las características del convenio dijo que el municipio podrá realizar inversiones para proyectar las reformas necesarias, aunque aclaró que se quiere preservar el lugar “como un testimonio de la arquitectura de otro tiempo, que también tiene que ver con la memoria de nuestra ciudad”. En este sentido queda facultada a agregar dependencias en el patio con salida a calle Sarmiento.

El representante de la AABE habló del trabajo que se viene realizando con los municipios para que los inmuebles del Estado puedan ser utilizados para proyectos sociales. “En ese marco –comentó- desarrollamos el Programa Preservar, que cumple la finalidad de captar esos proyectos y propuestas”.

Dejar respuesta