Nogoyá.- Se promulgó y publicó la Ley por la que se declaró patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la provincia el Club Social de Nogoyá. El edificio ingresó en el programa de protección del patrimonio cultural.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 10649, el edificio del Club Social de Nogoyá será protegido por el Gobierno entrerriano, por lo que entró en un programa que garantiza recursos para la preservación de monumentos históricos.

Además, el Poder Ejecutivo “adoptará las medidas necesarias para la promoción y difusión de su valor histórico, arquitectónico y cultural”.

El Club Social de Nogoyá fue fundado el 10 de agosto de 1920, se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de Nogoyá como es la céntrica esquina de San Martín y Centenario, cuenta con una edificación de gran valor arquitectónico con las características propias de los edificios del siglo pasado. Su  interior se encuentra dividido en salones que han sido epicentro de encuentros sociales, reuniones familiares y demás sucesos protagonizados por la ciudadanía local. A poco menos de cumplirse un siglo de su fundación se reconoce y revaloriza la riqueza artística, cultural, social y arquitectónica que caracteriza la historia del edificio, para ser apreciada por la comunidad local, como así también por quienes visiten la ciudad.

Cabe recordar que el edificio del Club Social de Nogoyá fue declarado Patrimonio de Interés Social, Cultural, y Arquitectónico por el Honorable Concejo Deliberante de Nogoyá el 25 de junio de 1998.

Ahora, con esta promulgación resta saber que sucederá con la Sala de Juegos dependiente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) instalada en el interior del histórico edificio, si se realizará su traslado o se determinarán una serie de pautas para preservar lo dictaminado por la ley provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here