Crespo– El director del Hospital San Francisco de Asís, Dr. César Muro, confirmó a Paralelo 32 que desde este miércoles 17 comenzó su atención en el nosocomio el médico psiquiatra Angel Abasto; afectando algunas horas de su trabajo en el Hospital de Salud Mental de Diamante, para brindar atención en Crespo. Esta determinación fue anticipada el martes 27 de diciembre por el director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara, durante una reunión promovida por el municipio con medios periodísticos, funcionarios municipales y de salud pública de nuestra ciudad.

“El Dr. Abasto tiene un cargo en Hospital de Salud Mental de Diamante y dada la necesidad de la atención de la especialidad en nuestra ciudad se le pidió que afectara algunas horas del contrato a Crespo”- señaló Muro. Explicó que inicialmente trabajará en el nosocomio los días miércoles. “Se suma al personal del consultorio en el que se desempeñan las psicólogas Isabel Rojas, Cecilia Schneider, Diana Pérez y el psiquiatra Iván Jurczuk”- precisó.

El director del Hospital comentó que el Dr. Jurczuk, venía semanalmente al hospital y ahora lo hace cada 15 días, dada la cantidad de pacientes que atiende en forma privada. Precisó que no obstante ve los oficios y urgencias, para darle curso rápidamente. El Dr. Muro recordó que en el año 2011 con la incorporación de este profesional, que no cuenta con nombramiento oficial, sino que sus honorarios son medianamente solventados con recursos destinados a guardias pasivas del Hospital, se elaboró un proyecto para crear un servicio de Salud Mental. Fue muy bien recibido en su momento por Salud Pública de la provincia, pero sin embargo nunca prosperó. Lo mismo sucedió en forma más reciente, con gestiones impulsadas desde el área de Salud del municipio, ante Salud Pública de la provincia, por el nombramiento de un especialista en psiquiatría para el Hospital apenas iniciado el gobierno del intendente Schneider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here