El domingo 24 de septiembre se desarrolló el acto protocolar de conmemoración del 119 aniversario de fundación de Libertador San Martín. En avenida 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, sobre el palco se ubicó el Intendente Raúl José Casali, a quien acompañó su esposa Martha Beatriz Tymkiw; además del secretario de gobierno Dario Heidenreich,  la Diputada Nacional Yanina Gayol, la candidata a Diputada Alicia Fregonese, el Senador Provincial Omar Schild,  el Presidente del Concejo Deliberante  Sebastián Rodriguez, los ediles del Concejo deliberante, Intendentes y funcionarios invitados, directores de Instituciones e invitados especiales entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal saludó y agradeció el enorme acompañamiento de todos los sectores que hicieron posible “importantes avances en bien del bienestar e inclusión de todos”, tras lo cual puntualizó algunas obras como la Inauguración del Centro Integrador Comunitario, la semaforización en la ruta 131, la reforestación entre otras; resaltando posteriormente como pendientes y prioritarios en su compromiso de gestión para el 2018, el traslado de los efluentes cloacales, pavimentación de cuadras y lotes sociales.

Seguidamente se llevó a cabo el desfile cívico militar, que contó con la participación de todas las escuelas públicas y privadas, en sus diferentes niveles, instituciones locales, pasando además vehículos antiguos, agrupaciones tradicionalistas, escuela de equitación, bomberos voluntarios de varias localidades, miembros de la Prefectura Naval Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina. Finalmente, el grupo folclórico Raíces de mi Estación ofreció una muestra de sus danzas tradicionalistas.

Concluido el acto, el Intendente expresó a Paralelo 32 que fue una “Hermosa tarde, fue un día pleno de actividades. El desfile fue multitudinario, la verdad que agradecemos la compañía y colaboración de todos. Siempre queremos algo mejor para nuestra querida comunidad”; y agregó que “A pesar de los importantes avances que se han visto, queda mucho por hacer y en ese camino estamos. Vamos a tratar, a pesar de los errores humanos, de buscar las mejores maneras. Contentos y satisfechos este año mucho mejor” concluyo.

Dejar respuesta