Crio. (R) Sergio Schneider, director de Prevención y Seguridad Urbana.

Crespo- El director de Prevención y Seguridad Urbana, Crio. (R) Sergio Schneider en declaraciones a Paralelo 32 ponderó  el plan de evacuación de la empresa Sagemüller, tras el siniestro ocurrido esta madrugada, donde se convocaron todas las fuerzas de Defensa Civil.

“Funcionó muy bien el plan de evacuación de la misma empresa –afirmó a Paralelo 32-. Cuando detectaron el derrame salió todo el personal que estaba en la planta, 120 empleados en total, según me confirmó uno de los encargados”.

Schneider dijo que Policía, Bomberos, Guardia Urbana, recorrieron cada una de las aproximadamente diez casas que existen dos cuadras a la redonda, casi todas ubicadas sobre Rodríguez Peña y Roque Saénz Pena, llamando a las puertas para evacuarlos. “Nadie se quiso ir y muchos vecinos no atendieron directamente”. Opinó que afortunadamente es una zona con pocas viviendas, la mayoría son instituciones educativas y empresas instaladas en el área.

Hace una media hora se abrió al tránsito calle Otto Sagemüller y los bomberos continúan trabajando, rociando con agua el interior de las instalaciones del frigorífico, actuando en relación al protocolo que indica disipar totalmente el gas acumulado. Luego ingresarán los Bomberos Zapadores para las pericias.

El director de Prevención y Seguridad Vial aseguró que en las inmediaciones las actividades de las empresas y escuelas son normales.  “Ya no hay olor a amoníaco en la calle, ni siquiera se siente delante de la puerta de acceso del mismo frigorífico. El personal enseguida cortó todas las llaves, cerrando el paso del gas, cuando detectó el incidente”- indicó sobre las medidas de seguridad adoptadas.

Funcionó todo bien, no hubo que lamentar víctimas, se actuó con rapidez dentro y fuera del frigorífico y afortunadamente nadie transitaba por el lugar al momento de la explosión”- concluyó.

LEER: Tres internados en terapia por inhalar amoníaco en la explosión del Frigorífico Optimo

LEER: Escuela Técnica suspendió actividades por el escape de amoníaco

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here