El diario El Argentino cumplió ciento seis años de trabajo

0
331

“No es caprichosa la enunciación: en 1911, se lo anunciaba ‘el periódico de la mañana’ y nuestros lectores saben que durante mucho tiempo El Argentino no apareció en los amaneceres de los lunes”, dice la carta publicada en el sitio del medio.

En los años ´70 lo que aquí se escribía llegaba a las zonas rurales a través de la radio, por lo que a pesar de pertenecer a la gráfica, no éramos ajenos a la radiofonía.

Y así como en los ´90 la tradición de los lunes sin El Argentino quedó atrás, también quedaron en el recuerdo las máquinas de escribir, las seis páginas iniciales, la linotipos, teletipo, los clichés y la tipografía de plomo, entre tantos elementos con los que se hacía un diario hasta la irrupción de los nuevos sistemas.

“Hoy dejamos atrás el formato sábana y llegamos al mundo a través de internet. Y el sistema digital facilita el proceso del trabajo pero no podemos prescindir de la tinta para la edición en papel con la que cubrimos la ciudad y buena parte de la región”, enunció.

“Tinta negra, como siempre. Si hasta hemos escuchado decir que si El Argentino saliera en colores, no sería El Argentino”.

Como diario impreso cumplió 106 años y hoy, además, están insertos en la aldea global: “Pero seguimos siendo fieles a la aldea propia, la que nos abarca y alimenta. Esta ciudad tan viva, tan entrañable. Este pueblo grande que no para de crecer y dar a luz talentos que sorprenden a propios y extraños, aquí y en todas partes Esta Gualeguaychú madre de sus propias obras, esta tierra abierta a la gente de buena voluntad”.

 

Fuente: diario El Argentino.

Dejar respuesta