En la tarde de este miércoles, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, se reunió con el Coordinador General de la Región Centro de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Tomas De Vedia; el Director Nacional de Relaciones Municipales, Ernesto Famularo; y al Subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Dr. Daniel Russo, donde tomaron conocimiento de la situación del deslizamiento de barranca en Barrio Urquiza y la situación habitacional. El Geólogo del Conicet Javier Sofiantini brindó detalles de la situación en el terreno en dicho barrio de la ciudad.

“El deslizamiento es un proceso de remoción en masa de un gran bloque que se desprendió de la barranca y se está deslizando hacia el rio. Hubo un deslizamiento de unos cuatro metros. Las dimensiones de 70 a 80 metros, de la última revisión que realizamos comprende unos metros más al sur y otros al norte, unos bloques que se ven en las paredes de la barranca que están fisurados en los laterales de la fisura principal” explicó el Geólogo del Conicet, Javier Sofiantini, tras recorrer la zona afectada con Bomberos Voluntarios de la ciudad.

A su vez, el profesional explicó que “es difícil predecir cómo van a evolucionar estos fenómenos. Desde la fisura actual que ya se deslizó hacia el sur, unos 20 metros más, y unos 10 metros al norte son las zonas más comprometidas vinculadas a este proceso. Por supuesto, que toda la barranca tiene su peligrosidad, es una zona muy inestable. Predecir cuándo van a suceder las cosas, es muy difícil”. Y añadió: “Es una de las zonas que tendría mayor peligrosidad actualmente. El resto de la zona que te estoy marcando tiene un alto riesgo, pero no vemos evidencias directas que sea un proceso que se ocasione en lo inmediato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here